Halcones Negros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro Clan Halcones-Negros
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Server Público 1

 

 Astronomia eventos o noticias

Ir abajo 
+3
Admin
masacre
her-paraka
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 3:43 am

Es una notia interesante, parece que a los fisicos, les caen sorpresas por todas partes.

Sorprende la capacidad de estudiar todos los eventos que no afectan, en la vida de nuestro planeta, como hay mentes que discurren cosas que ni percivimos, como los efectos de las ondas del viento solar, sobre los campos magnetiocos de la tierra.






http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/16dec_giantbreach.htm?list381861
Volver arriba Ir abajo
masacre
Miembro HN
Miembro HN



Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 45
Localización : el puto centro del universo-Madrid(rivax city)

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 2:37 pm

pos yo antes cuando keria saber allgo de eso me fumaba un porro o me tomaba un tripi, ya no asike gracias por la info
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 43

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 11:32 pm

Interesante....

sabéis algo a cerca de la influencia de las manchas solares con el tema de sequías y esas cosas, con ciclos de 11 años? Es un tema bastante curioso que influye y mucho en la vida de la Tierra, y del cual poco sabemos.

Astronomia eventos o noticias Thanks_for_the_info
Volver arriba Ir abajo
https://halcones-negros.forosactivos.net
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeJue Ene 08, 2009 1:58 am

Creo que este articulo y sus comentarios te responderan con mucha claridad a tus preguntas.

A titulo personal, creo que el clima de la tierra, no solo es afectado por el sol, cualquier fluctuacción en el sistema solar, afecta a el sistema entero, puesto que todos los astros estan sujetos al campo de gravedad del sol.



http://foro.meteored.com/climatologia/influencia+del+sol+sobre+el+clima+en+la+tierra-t1437.0.html;wap2=
Volver arriba Ir abajo
masacre
Miembro HN
Miembro HN



Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 45
Localización : el puto centro del universo-Madrid(rivax city)

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:56 am

Ya que os veo muy puestos en cosas de este estilo os recomiendo los documentales de Zeigheist, el uno y el dos, muy interesante para mentes inquietas como vosotros.....no se si se escribe asi pero seguro que lo poneis en google y algo os saldra XDDDD ale conspiradores, disfrutar
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeVie Ene 09, 2009 1:28 pm

Ayer en vez de echar una partida, estube viendo las dos partes que dices.



El primero es algo que para mi ya era evidente hace mucho tiempo. No puedo por menos, reconocer que la religión se creo para dominar a los hombres(el miedo, la ignorancia), perdiendo este toda relacion con el cosmos, el universo en una palabra. La verdad mas cierta, es que el universo es parte de nosotros, nos afecta en nuestra vida cotidiana, y todo en este planeta se nueve al ritmo cosmologico del moviniento celeste, cuando estonas con el, la vida se torma mas satisfactoria, casi una poesia despierta en tus sentidos, por que ves el verdadero sentido de la vida.
Es una opinion personal lo que escribo, pero asi es como siento la vida.

El segundo video, la verdad, yo hace mucho tiempo que he perdido la esperanza de libertad, democracia, e igualdad, cuando la religion dejo paso a los politicos(la guerra, el hambre, el terrorismo, etc, etc), estos solo han generado miedo, desconfianza y terror, sus desprecios a la humanidad son tan evidentes en el transcurso de estos pocos años, doscientos, casi trescientos, que comparandolos con los atropeyos que la religion ha cometido, se quedan con el primer premio.
Si somos libres de conciencia, y sabemos apreciar el significado de librertad, igualdad, y democracia, vemos que estamos en una sociedad deshumanizada.


Por eso creo, que es mejor mirar por el telescopio, que tomarse la molestia de ir a votar a estos aprovechados. Lo triste es, que nos queda?

Bueno, en España a Babiana.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 43

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeVie Ene 09, 2009 3:45 pm

Pues supongo que nos quedará votar a Rosa Díez o a Ciutadans... no?
Volver arriba Ir abajo
https://halcones-negros.forosactivos.net
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 12:35 pm

Bueno, es algo tener a Rosa Diez, y ciudadans, espero que logren sacar buenos frutos en breve, ya veremos como andan estos.

Bueno como sabeis hace unos dias antes de acabar el año, la luna estaba en el perigeo, el punto mas cercano a la tierra uno 50.000 km mas cerca, dando a la luna un aspecto de mayor tamaño aparente, y mayor brillo.
No perdais la oportuniodad de ver la luna como pocas veces se ve en el transcurso del año, el proximo dia 10.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/08jan_bigmoon2009.htm?list381861
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 43

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 4:24 pm

Señoras y señores! Hoy es día 10, y gracias a las bajas temperaturas en toda España, el aire tiene una menor capacidad de contención de humedad, y por lo tanto, las visuales de los cuerpos celestes son más nítidas. Aprovechen y miren al cielo!
Volver arriba Ir abajo
https://halcones-negros.forosactivos.net
masacre
Miembro HN
Miembro HN



Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 45
Localización : el puto centro del universo-Madrid(rivax city)

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeDom Ene 11, 2009 10:43 pm

bueno yo el dia 9 nose si es por la luna o por yo ke se pero me e keddo atrpado en mi casa por la nieve, asike conspiradores no os corteis en poner links a videos y articulos en este post que yo me los trago tos, y no penseis mal mamones XDDDDD
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 4:41 pm

Mirando por ahí Shocked , encontre esto scratch , trata sobre una de las posibles causas, una de las extinciones masivas de la tierra, hace 250 millones de años. Exclamation



http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5045000/5045924.stm

Tienes unos enlaces interesantes. study
Volver arriba Ir abajo
Ebow
Miembro HN
Miembro HN
Ebow


Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 37
Localización : Sant Feliu de Llobregat (BCN)

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeJue Ene 15, 2009 9:33 pm

Pongo lo mismo que puse en el antiguo foro.



La NASA desde 1995 a colgado a internet una imagen diaria sobre astronimia (claro está) con el texto y su explicación de tal imagen.
La web que os pongo aqui debajo es esa misma web pero al castellano totalmente.



Yo la visito cada dia, aprendes mogollon de este mundo tan magico y bonito.


http://observatorio.info




PD: Os recomiendo la imagen del dia 10 de este mes, puesta de sol Marciana. La tengo de fondo de pantalla xD
http://observatorio.info/2009/01/puesta-de-sol-marciana/
Volver arriba Ir abajo
http://www.linkin-park.es
masacre
Miembro HN
Miembro HN



Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 45
Localización : el puto centro del universo-Madrid(rivax city)

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeVie Ene 16, 2009 4:20 pm

Super wpo el link men, juer fipo con el cielo y la luna, yo particularmente soy super lunatico(los dias de luna llena estoy mas nervioso de lo comun) y mencanta observarla, y me pierdo en el cosmos sueño con ser luke hahahahhahahahahahhahahahah haber si nos visitan ya los ovinis letxe
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 6:57 pm

Este, es un sitio perfecto para ver el tiempo, a tiempo real.


http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/global



Indagar en ella es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 7:02 pm

En esta, poniendo la localidad de cada uno"en la derecha de la wed arriba", teneis el tiempo de unos dias , con una extension de siete dias, no siempre se cumplen, por que varia segun avanza el tiempo, como es evidente.




http://www.tutiempo.net/Tiempo-Leon-E24001.html

Espero que os guste.
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 7:12 pm

Bueno hoy parece que estoy con ganas, esta es pa los que anelan saber si existe vida extraterreste inteligente, es una wed conocida en el mundo entero, yo tengo un certificado de SETI@home, es muy chulo.


http://seti.astroseti.org/setiathome/

En los foros, hay buenos temas.
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 12:04 pm

Bueno, todos supongo que de una manera u otra, habéis padecido los efectos del ciclón que se formo en el atlántico, barrio el norte, pasando por el Pirineo, acabando en el golfo de León, con efectos bastante dispares.
Comento esto, para los que habéis pasado por la pagina:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/global

En ella, se podía seguir perfectamente el movimiento del ciclón, las corrientes de aire, en las que se apreciaba perfectamente como confluían las corrientes frías y calidas, formando el movimiento ciclónico de las masas de aire y las nubes.
Como apunte, los efectos de la baja actividad solar, en este pasado año, parece que si afecta al clima de la tierra, es evidente que no hacia este clima, en mucho tiempo, y que las bajas polares, han llegado mucho mas profundas, a las zonas subtropicales, es algo que aun los científicos dudan, pero que parece bastante evidente.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 43

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeVie Ene 30, 2009 10:02 pm

gracias herpa!!
Volver arriba Ir abajo
https://halcones-negros.forosactivos.net
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeLun Feb 02, 2009 2:10 pm

Para los aficionados, y a los que les gusta los eventos de importancia, este mes a mediados puede verse a simple vista un cometa descubierto por lo chinos le cometa Lulin.
En estos momentos el cometa Lulin se está acercando a la Tierra, y es visible unas horas antes de amanecer en la constelación de Libra. Su brillo es muy pequeño ya que se trata de un objeto de octava magnitud, así que por ahora te hará falta un telescopio para poder verlo. Sin embargo, a mediados de febrero se habrá acercado lo suficiente a nuestro planeta para que pueda ser visible, aunque muy débilmente, a ojo desnudo desde lugares libres de contaminación lumínica (lejos de las ciudades). Como ocurre a menudo, se trata de un cometa ideal para observarlo con prismáticos.


En esta carta, esta señalado el lugar donde debemos de mirar para verlo, según todas las informaciones disponibles casi es visible con unos prismáticos, y a final de mes a simple vista.
Astronomia eventos o noticias Posicioncometalulinrk9.th


A la caza del cometa muchachos, los de canarias lo tenéis muy fácil, a ver quien lo ve.
Volver arriba Ir abajo
lince
Miembro HN
Miembro HN



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeMar Feb 03, 2009 2:49 am

CADA LOCO CON SU TEMA
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 10:59 am

Bueno a la espera de que el tiempo nos deje poder ver al cometa Lulin, cosa que espero con paciencia, ya que el paso de un cometa siempre es un acontecimiento digno de ver, os dejo una información sobre Marte del que poco a poco están descubriendo su naturaleza.
Recordar que una teoría de la vida en la tierra, es que la vida, llego en un pedazo de Marte, aunque yo creo que la vida es algo natural en el universo, es una probabilidad sumamente factible puesto que hay planetas para todos los gustos, algo que hace tiempo ni creíamos que pudiéramos ver, y hoy los encuentran por docenas,




http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/15jan_marsmethane.htm?list381861
Volver arriba Ir abajo
PACO
Administrador
Administrador



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: PROPOSICION   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 11:32 am

PROPONGO QUE PONGAMOS UN APARTADO EN AREA CLAN O EN FORO GENERAL , QUE SE LLAME COMO HER-PARAKA DIGA , PARA TODO EL TEMA DE LA ASTRONOMIA, Y CIENCIAS.

HER-PARAKA ESTAS REALIZANDO UN EXCELENTE TRABAJO Y SE VE QUE ENTIENDES BASTANTE DE ASTRONOMIA .
MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE HAS PUESTO Y A LOS QUE TAMBIEN HAN PUESTO ALGO.

CELEBORN MONTA UN APARTADO PARA EL OBSERVATORIO DE HER-PARAKA.


POR QUE TE LO MERECES TIO , GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 3:46 am

Es de agradecer esto, no lo esperaba, pero me alegra un montón, espero que sea del agrado de todos, y no dejare de comunicaros, todo lo que sea sobre efemérides, cosas que podáis ver ,con unos simples prismáticos o a ojo, algunas os gustaran de verdad, estoy seguro.
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 59
Localización : León

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 11:52 am

Os dejo esta imagen, me gustaria que dierais vuestra opinion, si esa imagen es real y donde esta echa.
Fijaros bien, por que es una foto muy buena, en ella se ve un planeta a la izquierda, un punto de luz muy brillante, Jupiter.



Astronomia eventos o noticias Inagencontrucosu0.th
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 43

Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 3:01 pm

wow! su puta madre! Lo que se ve en el cielo es ni más ni menos que nuestra galaxia! La Vía Láctea! Y diría que, por su brillo, estamos viendo el núcleo de la misma.

Pero añado que la foto es fake (FALSA). O almenos son dos fotografías juntas, una del cielo y otra del terreno. Me explico:

1.- para recoger tal cantidad de información lumínica del espacio y con tanta nitidez hace falta una obertura focal total del objetivo, y un tiempo de exposición alto (varios minutos).

2.-Durante dicho tiempo de exposición la tierra rota sobre si misma como una peonza, por lo que si el objetivo está estático en el suelo durante unos minutos, el resultado es como en esta FOTO (quedando la estrella polar quieta en el firmamento, pues el eje de rotación apunta hacia ella). En el caso opuesto, si la cámara se mueve mediante motorcitos siguiendo un punto concreto del cielo (una estrella por ejemplo), lo que se vería movido sería el suelo (es decir, la Tierra). (FOTO EJEMPLO)

3.-En conclusión, si la cámara de fotos está quieta en el suelo -> el cielo se ve movido. Si la cámara de fotos está siguiendo a una estrella -> la tierra se ve movida. En ningún caso se pueden ver las dos cosas quietas con el nivel de exposición que tiene la foto que nos muestra herparaka.

Un saludo!


Última edición por Admin el Jue Feb 05, 2009 8:04 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://halcones-negros.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Astronomia eventos o noticias Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Astronomia eventos o noticias
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Halcones Negros :: Variadito :: El Observatorio-
Cambiar a: