Halcones Negros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro Clan Halcones-Negros
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Server Público 1

 

 Astronomia eventos o noticias

Ir abajo 
+3
Admin
masacre
her-paraka
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
masacre
Miembro HN
Miembro HN



Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 45
Localización : el puto centro del universo-Madrid(rivax city)

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 3:42 pm

Muy buena exposicion cele, y enorawena paraka por tu pekeño rinconcito de ciencia, yo personalmente me veo to los post y toas las curiosidades....aunke poco puedo aportar eso se lo dejo a los expertos como vosotros, se deberia yamar el rincon freaky XDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
constans
Miembro HN
Miembro HN
constans


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Localización : Zaragoza

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:18 am

Aqui os dejo un link muy interesante. Aunque empieze con la Astrologia, tambien tiene que ver mucho con la Astronomia y con todas las religiones.

Es muy interesante tal vez os muestre una nueva pestectiva.

http://video.google.com/videoplay?docid=8971123609530146514

Disfrutar del video

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.superuser.es
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 58
Localización : León

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 3:55 am

Nada mas ponerlo , me dije joer, los estaba viendo en casa, hoy con los colegas, y la verdad cuanto mas los veo mas claro tengo, todo esto de los políticos-religión-banca, es una puta mentira, para esclavizarnos a su antojo.
Ya lo habían colocado en un post anteriormente.

Por eso pienso, que cada uno, debemos de preguntarnos, si la ciencia nos dice, que la vida es algo natural en el universo, algo tan simple, que dándose las condiciones, esta prolifera, en lo que hoy conocemos en la tierra, por la naturaleza viva, y la gran variedad de especies que han poblado la tierra, aunque hoy conocemos un numero insignificante de especies, que son millones, y que han poblado la tierra. en los millones de años que esta ha existido.
Que somos hoy diferentes de las anteriores especies que poblaron la tierra?, solo en un concepto, la inteligencia, pero si somos inteligentes, por que unos pocos tienen todo el poder , y millones se mueren de hambre, en las guerras, inútilmente, puesto que hoy, mas que nunca, estamos preparados para poder alimentar, dos veces la población de la tierra, que ser inteligente permite que unos pocos tiranos, dictadores y políticos de mierda, causen estragos en la humanidad, quien son ellos, para ser diferentes de nosotros, su estatus social , ese que todos queremos tener, para que ?, para dejar morir de hambre a tus semejantes, o conducir a tu país a una guerra que sabes que lo único productivo, es lo económico del coste de la misma, y lo de menos las muertes que se producen.

Yo opino que nos han mentido durante generaciones, dejaron la esclavitud por no ser viable(La violencia directa), pero la humanidad sigue siendo esclava, de los políticos, y las religiones. Y yo, ya me he cansado, no quiero políticos, ni curas, ni ostias, cuando juegas con la verdad, juegas con la vida de los demás, y no mereces ni tan siquiera ser escuchado.
Esta claro que nos manejan una y otra vez, cuanto mas nos dicen, mas contradictorio se torna todo, pero si miras al cielo ves una verdad, lo que somos en verdad, una parte del cosmos, de algo maravilloso, como la foto que puse el anterior post, en la que Cele ha dado su opinión y lo que primero vio, es la vía Láctea, en su centro donde habita un súper agujero negro. La imagen es real, con el comentario que la acompaña, con una imagen del lugar, con luz diurna, que encontré en el mismo enlace. Así de hermosa es nuestra tierra

No fumes pillin, que se te vaaaaa, bueno siempre mis opiniones son personales.
Lo divido en dos, continua en el siguente post
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 58
Localización : León

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 06, 2009 4:02 am

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Parquenacionaldeloscaonhi8.thAstronomia eventos o noticias - Página 2 Inagencontrucozo2.th
Hay algún lugar en el mundo en donde puedas ver una vista real como esta?
Si.
La imagen de arriba es una sencilla exposición con un primer plano, un fondo y un entremedio espectaculares.
Mirando a lo lejos nos topamos con parte de la banda central de nuestra Galaxia Vía Láctea, con una larga exposición.
Mucho más cercano, el planeta Júpiter se ve como un punto brillante justo a la izquierda de la banda.
Todavía más cerca están los pintorescos buttes y mesetas del Parque Nacional de los Cañones en Utah, EEUU, iluminados por una luna creciente.
En primer plano se encuentra una cueva albergando un círculo de piedras de origen desconocido llamado Falso Kiva .
La cueva fue brévemente iluminada por un flash durante la exposición larga.
El astrofotógrafo Wally Pacholka nos cuenta que adentrarse en la cueva para tomar esta foto no fue precisamente tarea fácil.
Además, los leones de montaña fueron una preocupación mientras uno esperaba solo en la noche para el momento justo de la toma.
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 58
Localización : León

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 2:51 pm

Bueno, creo que podamos ver el cometa ya que alcanzara la magnitug -4 o -5, al alcance del ojo humano, espero que lo podais ver, con este tiempo es muy sencillo.
En este enlace estan unas cartas indicando donde mirar y que dias, en especial el dia 24, que estara muy cercano a Saturno.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/04feb_greencomet.htm?list381861

No dejeis de intentarlo, yo lo hare esta noche, ya que donde esta ahora, puedo verlo desde mi terraza.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 43

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeDom Feb 22, 2009 10:12 pm

her-paraka escribió:
Astronomia eventos o noticias - Página 2 Parquenacionaldeloscaonhi8.thAstronomia eventos o noticias - Página 2 Inagencontrucozo2.th
Hay algún lugar en el mundo en donde puedas ver una vista real como esta?
Si.
La imagen de arriba es una sencilla exposición con un primer plano, un fondo y un entremedio espectaculares.
Mirando a lo lejos nos topamos con parte de la banda central de nuestra Galaxia Vía Láctea, con una larga exposición.
Mucho más cercano, el planeta Júpiter se ve como un punto brillante justo a la izquierda de la banda.
Todavía más cerca están los pintorescos buttes y mesetas del Parque Nacional de los Cañones en Utah, EEUU, iluminados por una luna creciente.
En primer plano se encuentra una cueva albergando un círculo de piedras de origen desconocido llamado Falso Kiva .
La cueva fue brévemente iluminada por un flash durante la exposición larga.
El astrofotógrafo Wally Pacholka nos cuenta que adentrarse en la cueva para tomar esta foto no fue precisamente tarea fácil.
Además, los leones de montaña fueron una preocupación mientras uno esperaba solo en la noche para el momento justo de la toma.

Herparaka, sigo pensando que la imagen está falseada y que por lo menos son dos imágenes acopladas. Una de la cueva y la otra del cielo, y con distinto tiempo de exposición.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://halcones-negros.forosactivos.net
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 58
Localización : León

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 23, 2009 2:34 pm

No podría decir si lo es o no Cele, aunque hoy en día una foto la arreglas con nada y parece una real, creo que esta en particular es un logro, si no es falsa, creo que si yo fuera un fotógrafo o astrofotografo, no iría a un lugar así, para luego hacer un montaje.
Yo, ya he visto estos dos últimos días el cometa Lulin, no es algo que se vea todos los días, y lo primero que se percata uno, es el rápido movimiento en el cielo, lo he mirado con los prismáticos unos 8*30, y con el telescopio, que en la ciudad es poco mas o menos que tarea difícil, con objetos débiles, pero que merece la pena.


Astronomia eventos o noticias - Página 2 Cometalulin.th
Este cacho de cielo lo tenéis mirando al sur, en la parte, de la izquierda con dos puntos luminosos de referencia, Spica de Virgo, y Saturno en Leo justo mirando a una altura de 60º a 70º, espero que os sirva de referencia.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 43

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 23, 2009 5:58 pm

Herpa, bájate este programa ya!

http://www.stellarium.org/es/

(Link de descarga directa para Windows) [40Mb] http://downloads.sourceforge.net/stellarium/stellarium-0.10.0beta.exe

Es muy sencillo e intuitivo, y a los que se inician es estos temas les será de gran ayuda.

Para los que quieran algo más "científico", yo utilizo el CyberSky. Voy a ver si consigo una copia sin periodo de evaluación y os la paso.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
https://halcones-negros.forosactivos.net
masacre
Miembro HN
Miembro HN



Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 45
Localización : el puto centro del universo-Madrid(rivax city)

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeMar Feb 24, 2009 2:37 pm

Aqui os dejo un link tb de una paginilla de este tipo de cosas "raras"
http://www.mmagnum.com/
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 58
Localización : León

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 27, 2009 8:35 pm

Cele, yo uso un libro, el de uranometría 2000.0, miro las coordenadas y luego miro en unas cartas estelares de menos alcance, hasta la 7ºmagnitud, que es lo que veo con el buscador del telescopio, y como no tengo un portátil para campo, estas son de mucha utilidad, para llegar a las cercanías de un lugar determinado en el cielo, el telescopio, es de tracción manual, parece complicado, y algo prehistórico, pero te aseguro que llegas a conocer el cielo en profundidad, buscar por ejemplo al cometa Lulín, en el campo no me ha sido difícil sabiendo la constelación y el lugar aproximado, llegas rápido a verlo, pero en la ciudad es tarea imposible, y es en León, solo lo vi un día y antes de que estuviera en su apogeo, después me ha sido imposible, al buscar su posición en las cartas, veo los puntos de referencia, a los que voy paso a paso hasta llegar a el objetivo, y esos puntos de referencia me quedan gravados, y así día a día voy conociendo los rincones del cielo profundo.
Salir estos días a ver el cometa, me ha reportado ver y contemplar cosas en el cielo maravillosas, como siempre que miras el cielo, una de ellas, fue un bólido que dejo un rastro de un tiempo bastante prolongado y por supuesto Saturno con los anillos casi invisibles, junto con alguna de su lunas, Titán y Reha.
Bueno espero que alguno haya echo algo, por ver tan siquiera si lograba ver el cometa, hoy estará junto a las proximidades de la estrella Régulus, de Leo, es una estrella doble de 1magnitud, mirar con prismáticos es mas sencillo de verlo, suerte.
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 58
Localización : León

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeVie Feb 27, 2009 8:40 pm

Una razon mas para salir esta noche a ver el cielo.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/26feb_prettysky.htm?list381861
Volver arriba Ir abajo
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 58
Localización : León

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 1:52 pm

Esta foto la he hecho con una cámara digital, enfocada en el ocular del telescopio. Que os parece?


Astronomia eventos o noticias - Página 2 Gedc0094.th
Volver arriba Ir abajo
constans
Miembro HN
Miembro HN
constans


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Localización : Zaragoza

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeMar Mar 24, 2009 5:22 pm

http://fadd.corank.com

Os dejo esta direccion es de un Zaragozano, hoy salia en Heraldo de Aragón y suele traducir textos de la nasa exponiendo fotos. Bueno para los amantes de la astronomia es muy interesante


Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.superuser.es
her-paraka
Miembro HN
Miembro HN
her-paraka


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 58
Localización : León

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 11:00 am

En este enlace es para ver las manoplas que llevan los astronautas, trata de pruebas sobre contaminantes microbiologicos, para no dejar nuestros bichitos por el espacio, es curioso el cuidado que ponen para estas cosas



http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/20mar_locadexploration.htm?list381861
Volver arriba Ir abajo
masacre
Miembro HN
Miembro HN



Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 45
Localización : el puto centro del universo-Madrid(rivax city)

Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 02, 2009 12:53 pm

aki os pongo un link de una pagina de documentales alguno abra que os interese Razz

http://www.documentales.tk/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Astronomia eventos o noticias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Astronomia eventos o noticias   Astronomia eventos o noticias - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Astronomia eventos o noticias
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Halcones Negros :: Variadito :: El Observatorio-
Cambiar a: